"Buscan identidad y la identidad no se busca te trasciende", vengo años y años, notas y notas mencionando esta frase de Federico Moura. Es que parece que ahora todo pasa pura y exclusivamente por la identidad, o sea, si la definimos a esta señorita genuina como una forma de cerrarse estrechamente en un género, un país, un jean gastado o una barba larga para ganar exclusividad. Es muy claro, las pruebas están a la vista,la mirada publicitaria no se amigò con el rock ni con el periodismo. Por lo menos con el periodismo que pretendo hacer.
El concepto de "El caracol sordo" (y podría decir idea, pero concepto suena más cool, Mas Saussure, ¿no?) nació hace bastante tiempo, en el 2006 más o menos. Había terminado el primer gran proyecto de mi vida que fue "Partes Privadas" y realmente tenìa la necesidad de crear algo que dependiera de mí, necesitaba esa seguridad, mi enferma seguridad. Si bien en varios tramos de "P.P" estuve muy acompañado por gente muy capaz como Averso o R.Z, a la distancia lo veo como algo que siempre caminò con la rapidez y la fuerza de mis vasos sanguíneos. Y yo hubiera deseado que hubiese ocurrido de otra forma, tenia muchas ganas de interactuar más. Definitivamente fue un programa importante para quienes lo hicieron, o eso calculo, y para muchos de sus oyentes que me siguen hablando de èl, y les agradezco.
Pero no soy tan pedante para emprender una nota autobiográfica, no me interesa, ya hay muchas personas con programas a modo de terapia, para eso escribo mis cuentos y me alcanza. Hagamos un Rewind.........
......."El concepto de "El caracol sordo" (y podría decir idea, pero concepto suena más cool, màs Saussure, ¿no?)Nació hace bastante tiempo, en el 2006 más o menos. Había terminado el primer...”, ahí nos quedamos.
Los últimos dos años fueron muy interesantes en algunos aspectos, por un lado el periodismo de rock se dejo de preguntar acerca de que sistema adopta una banda para difundir un disco mediocre, litros y litros de tinta se derramaron en hablar de cuanto vendió "In rainbows", un debate innecesario, la que tiene que hablar es la música.
Por eso, y aprovecho para agradecer a varias personas entre las que se destacan compañeros de cursos rockeros, de truncos proyectos que en reiteradas oportunidades me hacían preguntas como “¿y para cuando…?” que en un principio me rompían un poco esas señoritas que tenemos la mayoría de los hombres pero con el tiempo me hicieron caer en la realidad,les aseguro, el momento es hoy.
Algunos sucesos acontecidos como la situación de Gustavo, la muerte del flaco, me bloquearon muchísimo a la hora de escribir, hecho que realmente retrasó el nacimiento de la criatura. Otros, como una fallida experiencia en radio, no hicieron más que incrementar mis ganas.
El caracol no va a ser algo pretencioso, va a tener tres ejes fundamentales: El programa, que podríamos denominar como eje central, las notas que ya pudieron leer y el otro van a ser algunos especiales, que en un comienzo consistirán en “Especiales” musicalizados temáticos sin conductor. Con el tiempo se sumarán informes, bandas under en vivo y muchas cosas más (no, mentira, preferimos que sean pocas pero buenas, no les vamos a prometer el universo).
Obviamente no estoy sòlo; la puesta al aire esta a cargo del inmenso Walter Rainieri,quièn fue fundamental a la hora de apurar un poco la pachorra y darle forma física a mis divagues. En contenidos la presencia de esa enciclopedia femenina y amiga que se llama Maria Gudón, y en agenda (con un pronóstico que afirma que incrementará su aporte en algún momento) el grosso de Ary Gómez.
Ya saben, en la segunda quincena de agosto arranca algo nuevo, algo que haremos por el simple hecho que nos gusta y disfrutamos mucho hacer. Sean ustedes bienvenidos.
Esto es El caracol sordo.
Gabriel García

No hay comentarios:
Publicar un comentario